Cómo hacer gelatina de dieta

como hacer gelatina de dieta

Si te has decidido a hacer la dieta de la gelatina, pero no quieres comprar la que ya está hecha, decidiéndote a hacer una más natural, con los sabores que a ti te gustan y que no contenga azúcar ni otros compuestos, nosotros te vamos a decir cómo hacer gelatina de dieta en muy pocos pasos, para que puedas empezar a perder peso saboreando un alimento rico en proteína y con muy pocas calorías.

Gelatina de dieta: pasos para su elaboración

El ingrediente más importante que necesitaremos es la gelatina neutra, ya sea en hojas o en polvo. Esta se puede conseguir en cualquier supermercado, dando igual la marca que elijas. Muchas de ellas tienen ya sabores incluidos, por lo que tú puedes elegir el sabor o crearlo tú mismo.

El otro ingrediente esencial es el agua o líquido, haciendo la siguiente medida, por cada medio litro, necesitaremos 6 hojas de gelatina o un sobre de unos 10 gramos que estará en polvo.

Una vez que tengamos estos ingredientes, echaremos una parte del agua en una cacerola, y después agregaremos la gelatina, daremos unas cuantas vueltas con la cuchara y esperaremos al menos unos 5 minutos para ver cómo se hincha.

Calentaremos el agua con la gelatina al baño maría sin que llegue el agua a hervir, a una temperatura media y constante.  Finalmente verteremos el resto del agua o del líquido junto con un poco de edulcorante, los aromas que queramos, y ya tendremos nuestra gelatina natural.

Consejos para darle sabor a tu gelatina

La técnica para crear tu gelatina siempre es la misma, pero puedes complementarla con otros sabores, o incluso colorantes. En el mercado venden colorantes alimenticios para este tipo de postres que le dan un color diferente, puedes añadirle estos sabores o colorantes sin ningún problema ya que no contienen calorías, aunque si realmente quieres que sea natural al 100 por 100 déjalo tal y cómo sale en la receta original. Puedes probar a hacer gelatina sustituyendo el agua por zumos, o incluso por bebidas isotónicas, ideal si sueles ir a correr o entrenar y quieres tomarte una gelatina que además de hacerte adelgazar te dará energías.

Qué opinas?

Otros Productos

Dieta de la gelatina light

dieta de la gelatina light

Dieta basada en gelatina light: ¿Cómo hacerla? Para empezar con nuestra dieta de la gelatina light, tienes que comprobar cuando la compras que en el envase…

Dieta de la gelatina para adelgazar

dieta de la gelatina para adelgazar

Dieta de la gelatina: Planning para una semana Si estás cansado de probar siempre diferentes dietas, la de la gelatina te puede asegurar un máximo…

Dieta de la gelatina y atún

dieta de la gelatina y atun

Dieta con gelatina y atún, pierde hasta 3 kilos En las siguientes líneas vas a encontrar lo que sería el menú diario de la dieta de…